sábado, 19 de abril de 2008

El niño con el pijama de rayas

Acabo de leerme la novela El niño con el pijama de rayas del auto John Boyne.

Tan solo he tardado unas pocas horas en leerlo (la lectura de este libro se hace muy amena) y aun estoy conmovida..

Voy a poner un brevísimo resumen sin que desvele ningún tipo de información:

El protagonista es Bruno, tiene 9 años (le encanta la exploración) y tiene una hermana, Gretel, de 12 años que para de fastidiarle. Viven en una mansión de cinco pisos en Berlín, pero un día se trasladan a un lugar (no voy a desvelar el nombre), debido al trabajo de su padre. A Bruno no le gusta la idea pq no quiere alejarse de sus amigos, sus abuelos.. Y mucho menos después de ver como va a ser su nuevo hogar en un futuro inmediato como Padre lo llama.

Como opinión personal, no recomiendo leer el libro a niños muy sensibles o menores. (el autor lo hace recomendable a mayores de 13 años)

6 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo entendido que se trata de un super-ventas , por algo sera...
Ademas si dices k tansolo tardastes en leerlo unas horas... creo k con eso keda todo dicho jeje

José Ángel Gaviero dijo...

Bueno, ya me he picado. En cuanto puedas pásamele que le voy a echar un ojo a ver qué tal está...
Besos!

Anónimo dijo...

Yo estoy leyendo ese libro, y la verdad es que impresiona.
Si das la vuelta al libro, pone no se puede contar nada:P

SnOoPy dijo...

Si estas leyendo el libro "Digital" te habrás dado cuenta que la información que doy no es trascendente para la verdadera historia del libro...

Te recomiendo que empieces a leerle de nuevo, pq si empezaste el libro hace unos meses, no vas a seguir el hilo igual que si lo acabas de comenzar.. Además es de lectura fácil y enseguida te enganchas a él.

Cuando le termines, ya me contarás que te ha parecido :)

Unknown dijo...

A algunos de nosotros no nos importa que destripeis el libro.
Espero intranquilo la matanza.

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Pon algo nuevo Cristi.