martes, 22 de enero de 2008

Pícara sonrisa

Hoy voy a hablar de unos de los regalos que me trajo Papa Noel: un puzzle de 1000 piezas de la Gioconda.

La Mona Lisa es el retrato más famoso de la historia y a mi parecer uno de los más misteriosos y ocultos (otro de los motivos por lo cual es tan famoso este cuadro y lo que le hace tan atractivo).

La técnica usada es el sfumato, procedimiento muy característico de Leonardo da Vinci (el autor).

Este cuadro pertenece desde el siglo XVI al Estado Francés, el cual la expone en el museo del Louvre. Este museo resulta ser uno de los más visitados por millones de personas anualmente, entre las cuales me incluyo, porque en el mes de agosto acudí a ver la Gioconda personalmente.

Entre sus obras más destacadas está también La Virgen de las Rocas, otro de los cuadros que pude contemplar en mi visita al Louvre el pasado verano (etiqueta: viajes)

- Atención!!! pregunta: ¿Qué pensaban los investigadores al ver la postura (de manos) de la Gioconda?¿Cómo pudieron comprobarlo? (explícalo y ponle fecha) -

4 comentarios:

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

La Gioconda es impresionante, como diría uno de mi pueblo: es un gran cuadro.
Un beso.

José Ángel Gaviero dijo...

A ver, en primer lugar, tienes razón, la Gioconda es un cuadro de lo más misterioso. Y en cuanto a lo de la postura de las manos, según los expertos, esto podría significar que la Mona Lisa estaba embarazada o que acababa de dar a luz. Esta teoría está reforzada gracias a otras evidencias, como el velo que lleva enganchado al cuello (típico en las embarazadas de la época). Este estudio se llevó a cabo por científicos del Consejo Nacional de Investigaciones de Canadá entre el 18 y el 20 de octubre de 2004. ¿Es eso lo que preguntabas?
¡Besos!

Hanna dijo...

Jo esto es un poco chungo para mi.

Lo unico que e encontrao es que creian que era una vecina de leonardo y que ella tenia las manos asi porq estaba enbarazada.Las unicas fechas que e encontrado es que fue pintada entre 1503 a 1506 y que fue retocada algunas veces por el autor.

Esto no se me da nada bien pero porlomenos lo e intentado.

Unknown dijo...

pos yo pongo algo, pero la respuesta ya la han dado los dos jovenzuelos, Asique no voy a añadir nadamas, a excepcion de que el esfumato es una tecnica IMPRESIONANTE.

Saludiños!