miércoles, 16 de enero de 2008

En mi casa no se juega así

Durante un domingo lluvioso, uno de los juegos más tradicionales para pasar el rato sin lugar a dudas es el parchís.

El parchís es el típico entretenimiento, al que todos hemos jugado algún día y que cada uno conoce una regla distinta y siempre a su favor..(y no quiero mirar a nadie).

El parchís es un juego originario de la India en donde nació en el siglo XVI. El tablero actual de forma estrellada es tan solo una representación del original que no fue otro que el jardín del emperador Akbar el Grande. El centro del tablero representa el trono en que se colocaba el emperador en el centro del patio. Por su parte, las fichas eran las muchachas indias más bellas que se movían de casilla en casilla y se disputaban el honor de jugar para el emperador. Los dados que decidían la suerte de los participantes consistían en cauríes, conchas de moluscos que contaban un punto si caían con el hueco hacia arriba.

Como hemos acordado, hacer una pregunta en cada artículo para hacerlo más atractivo y participativo. Atención pregunta!! (como diría Jordi Hurtado): El nombre Parchís, de que palabra proviene?? cual es su significado??

4 comentarios:

Hanna dijo...

Jolin ya estamos!!

Yo juego como me han enseñado de pekeñita,y si son inventadas pues no es culpa mia.

¿porque os a dao por las pregunta?pues te contesto

Viene del Hindi y significa veinticinco(dicionario RAE)jejeje (se busca donde se puede.

besos cris

Unknown dijo...

Hay estoy con hanna, es un juego que cada uno a aprendido a su manera no que se inventen las reglas a cada moemtno del juego.
A medida que hanna las iva diciendo a mi me sonaban bastante... pero cm es un juego k me parece 1 royo pos tampoco puse en su dia mucha atencion a las reglas.

Salu2

José Ángel Gaviero dijo...

Del hindi!!!! Significa veinticinco. Lo sabía desde esta mañana, pero soy el último mono en asuntos de internet.
¡Besos!

SnOoPy dijo...

Joer, César... Qué raro que estés a favor de Ana, ¿no? Bueno, pues minipunto para todos menos para César, que no ha respondido a la pregunta, jeje...