martes, 19 de febrero de 2008

Museo Reina Sofía

Hoy toca el Museo Reina Sofía!!

Al entrar en el museo podemos observar una escultura de bronce fundido y patinado que se llama: Pájaro lunar y es del artista Joan Miró. Aunque poco debo entender el arte porque yo le sacaba más parecido a una vaquita que a un pájaro... jeje

El recorrido comienza en la planta segunda con una selección de obras fundamentales de las vanguardias históricas, donde destaca el admirable cuadro de Picasso: El Guernica.

En la tercera planta, se encuentra, "la noche española". Flamenco, vanguardia y cultura popular 1865-1936. (No puedo decir mucho de ello, porque nada más oír el flamenco en la sala, nos salimos más rápido de lo que entramos...)

Y por último, la segunda parte de la Colección, denominada El arte español en el contexto del arte internacional, está ubicada en la planta cuarta, y se centra en autores y movimientos comprendidos entre la posguerra europea y la actualidad. Entre ellos cabe destacar a Eduardo Chillida.

A mí personalmente no me ha gustado mucho este museo porque está centrado en tendencias demasiado modernas para mi gusto y no las sé apreciar cómo se debería.. (Un pasillo estaba decorado con fichas de ajedrez pegadas al techo y a las paredes).

Atención pregunta!!!! Expón 5 artistas que tengan sus obras en el Museo Reina Sofía y el nombre de la obra. Para que todos puedan participar y aprendamos un poco más de arte, cada persona que participe no puede repetir el artista o la obra que ya haya puesto otro compañer@.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Guernica 1,2,3 repita otra vez...

salvador dali >> el gran masturbador y el Hombre Invisible

Xavier valls >> Melocotones y jarro

Dario de regollos >> la Viña

Luis fernadez >> La Rosa

Pablo gallardo >> gran Profeta

Mas o menos son obras chulas, y SI!! el reina Sofia es lo puto peor no entiendo como pueden valorar una obra que consiste en cuatro pales mal puestos ( como es el caso de ANDY GOLDSWORTHY - En las entrañas del árbol)
Saludos!!

José Ángel Gaviero dijo...

Bueno, ya que César ha corrido tanto, yo voy a rebuscarlo un poco más. Allá van:
Francis Bacon y su Figura tumbada.
Juan Gris, con Violín y guitarra.
Vassily Kandinsky (sus obras no tienen título, así que incluyo un par de ellas, jeje).
Joan Miró y el Hombre con pipa (me hizo muchísma gracia. Un cuadro puede tener gracia, ¿no? jejeje).
Y para terminar, el Grito nº7 de Antonio Saura. Para uno de los pocos cuadros que me gustaron...
Me ha encantado la entrada, Cris. Pero me gustó mucho más entrar contigo en el museo de los ascensores supersónicos...
¡Besazos!

Anónimo dijo...

comisariada-berta sichel
the thinker-paik
manhattan is an island-schneider
tv interruptions-david hall
between the lines-antoni muntadas

Álvaro Fernández Magdaleno dijo...

Nunca he estado en el Reina Sofíay me gustaría ir. Os salistéis más rápido de lo que entrásteis por el flamenco? y eso?
Mis cinco son:
Luis Gordillo: Caballero cubista Aux Larmes.
Le Corbussier: La caída de Barcelona.
Antonio López.Madrid visto desde el Cerro dej Tío Pío.
Juan Manuel Díaz Caneja: Paisaje
Antoni Tápies: Gato y pirámides.
Un beso.

SnOoPy dijo...

Ya sabes Alvarito que aunque te oiga tocar la guitarra, no quiere decir que me guste el flamenco..
No se encuentra precisamente entre mis gustos musicales favoritos... y ver tanto traje con volante y oir tanto griterio, uf.. eso asusta!! jejej